Jóvenes samarios disfrutaron como fotógrafos profesionales y mostraron la mejor cara de la ciudad

Desde Valledupar, el fotógrafo, Jaider Santana Cantillo, llegó para compartir sus experiencias con los estudiantes samarios y enseñar a contar las historias que no se ven, a través del lente de una cámara.

La Corporación Artística y Cultural Farfala celebra el éxito que, hasta ahora, ha tenido la primera edición del Taller de Periodismo Cultural, a falta de solo tres clases para finalizar este proyecto ganador de la convocatoria FODCA 2021; gracias a la entrega, entusiasmo y ganas que han puesto los estudiantes, las expectativas se han superado.

Entre los logros que se han cumplido, se cuenta la presencia de los talleristas regionales invitados a orientar algunas de las clases; el turno en la más reciente sesión fue para Jaider Santana, quien desde Valledupar, llegó para compartir sus experiencias como fotógrafo destacado en el folclor vallenato y otras esferas.

Con su lente, Jaider ha captado los mejores momentos de la carrera de grandes artistas de la escena vallenata como Silvestre Dangond, Peter Manjarrés e Iván Villazón; ha trabajado para los medios de comunicación: TuPerfil.net, El Pilón y Ajá & Qué Valledupar. Actualmente es el fotógrafo principal de la Gobernación del Cesar.

Transmitir e impactar al público es el objetivo de la fotografía; ese fue el hilo conductor de la jornada con Santana, quien explicó la importancia de captar y contar historias que no se ven. Además, orientó sobre los elementos básicos de la fotografía como la composición, iluminación y profundidad.

Teniendo en cuenta los conocimientos previos, los jóvenes tomaron el rol habitual de Jaider como fotógrafos y convirtieron a Santa Marta en la protagonista de esta sesión práctica, al sacar su mejor cara ante las cámaras.

Además, el valduparense hizo su presentación contando su historia de vida y mientras lo hacía, evidenció la sensibilidad de los estudiantes; la misma que resaltó luego de revisar las fotografías que ellos tomaron.

“Este fue un espacio en el que me encontré conmigo mismo, con todo lo que he vivido y ha sido mi historia; ellos hicieron que recordara todo lo que me llevó a la fotografía y lo que ella me ha regalado. Ellos tienen las herramientas, siempre están creando y tienen muchas bases para ser grandes profesionales; vi fotografías maravillosas e increíbles”, concluyó Jaider Santana.